Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar, urgió a las autoridades de seguridad, Fiscalías y todos los involucrados en temas de seguridad para que actúen y presenten resultados, esto por un asesinato más en zona de playas el miércoles.
Destacó que urge acción y presencia de las autoridades, pero además los diputados y senadores que representan al estado deberían también de hacer iniciativas para castigar más fuerte este tipo de acciones.
“Con mucha preocupación porque ya se volvió un tema frecuente, no hay atención, que digan que la persona a que falleció estaba involucrada en el tema del niño, no es ningún consuelo. Lo que urge es evitar ese tipo de incidentes qué no le hacen nada bien al destino, de nada sirve venir a promocionar y tratar de cantar mercados si estos incide tes se siguen suscitado porque echan a perder todo tipo de promoción”, lamentó.
En las últimas reuniones con la autoridad, dijo, se habló de estrategias y existen, pero falta que se ejecuten y que den resultados, el factor importante es inhibir, pues si bien son conscientes qué es complicado detectar alevosía en los infractores, actúan con premeditación, pero se puede inhibir con presencia de la Marina, policía turística y de quien haga falta.
“Es un tema delicado qué se tiene que atender ya. Hay dos áreas a rebajar, una, leyes estrictas con castigos fuertes… qué se capturen, que se inhiban con presencia de Fuerzas Armadas, autorices estatales, municipales, para evitar este tipo de situaciones que nos hacen mucho daño”, puntualizó en entrevista para una radiodifusora desde u a feria de promoción en Argentina.
Desafortunadamente Cancún siempre ha sido un escaparate hacia el exterior, siempre tratando de que sea por el turismo, pero este tipo de hechos los mandan pasos atrás en ese esfuerzo de promoción.
Mencionó que ya están en co tacto con la mesa ciudadana de seguridad y buscarán hacer lo mismo con las autoridades competentes, porque es urgente que se actúe y lo preocupante es que esta ocurriendo en el mismo lugar.