Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien la pandemia obligó a muchos hoteles a bajar sus tarifas en el proceso de reactivación, actualmente se pueden ofrecer promociones, pero lo ideal es no bajar los costos, opinó Eduardo Domínguez, director de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
“En general se han mantenido, muchos hoteles han mantenido sus tarifas, y algunos sí han sacado promociones, pero sobre la tarifa. La tarifa se debe mantener, quizá algún descuento adicional, pero si bajas tarifas no llegas a nada”
Consideró que para definir las estrategias, promociones y atractivos, se debe revisar cómo se están comportando los mercados, pero también qué está ofreciendo la competencia y seguir trabajando de la mano con aerolíneas, la Secretaría de turismo y en conjunto con hoteleros.
Fue a partir de los primeros días de junio del año pasado cuando comenzó la reactivación económica y algunos centros de hospedaje, recordó, redujeron sus tarifas para poder atraer visitantes, acciones que no pueden continuar, pues sólo afecta la actividad turística.
Actualmente destinos como Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se han recuperado paulatinamente, con tarifas más altas que las del año pasado, y esperan que encaminados hacia el verano sí se tengan algunas promociones, pero ya no disminución de los costos por cuarto-noche.