Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.
Los hoteleros de la zona proyectan, para el próximo verano, una ocupación por encima del 60%, esto basado en las reservaciones que ya tiene programadas.
Sin embargo, el sector empresarial de Cancún ve en peligro la temporada. “Si no contribuimos todos para que cambie el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo no servirá de nada el periodo vacacional de mediados de año, porque estaremos totalmente limitados en los aforos”, dijo Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
Igualmente, insistió en que se debe invertir en las pruebas de antígeno para todo el personal del sector del turismo, lo que aportaría al regreso del color amarillo del semáforo epidemiológico.
“Nadie tiene la respuesta exacta de esta pandemia, pero tenemos que reinventarnos, tenemos que hacer esfuerzos para conservar la salud de todos los colaboradores y de todos los ciudadanos”, indicó.
El presidente de los hoteleros en Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón, ha subrayado también, la importancia de la vacunación de los empleados del sector turístico estuvieran vacunados y que también pudieran ofrecer a los turistas, vacunas como lo está haciendo ya República Dominicana, y próximamente Cuba.
Señaló en su momento que en el estado no se ha avanzado en el tema de la vacunación porque no les ha dado permiso el Gobierno Federal.
“Nosotros tenemos los contactos con laboratorios privados que producen vacunas, con compañías que se dedican a hacer vacunaciones a nivel global , podríamos tener dosis de vacunas compradas en los próximos 20 días, si el gobierno federal nos otorgara el permiso”, sin embargo destacó, que una cosa es decir que se va a tomar en cuenta la petición y otra cosa es tomar acciones y hacerlo.
Con información de Reportur