Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han identificado una reducción en el arribo de turistas extranjeros, lo que atribuyen principalmente a la apertura total de aquellos destinos que se habían mantenido cautelosos por la pandemia.
Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de dicho organismo, recordó que el año pasado fue extraordinario, pero ahora con la reapertura de más destinos, los mercados comienzan a acomodarse.
Te puede interesar: EN 5 CATEGORÍAS: Cancún, nominado a los “premios Oscar del turismo”
“Los mercados ya se abrieron, ¿se están yendo (los turistas)?, sí se están yendo, pero porque ya abrieron los mercados, no sé si sea el tema de peso, pero hay mucho más mercados abiertos en Europa y otros mercados que sí definitivamente están viajando a otros destinos del mundo”, destacó previo a la 2da Entrega de Reconocimientos al “Empleado Hotelero Más Destacado”, la cual estuvo a cargo del Lic. Eduardo Domínguez, Vicepresidente Ejecutivo.
Estimó que en cuanto a la ocupación el impacto va de 4 a 5 puntos, pero aún así las cifras son positivas, por ejemplo, para la temporada de verano, aunque el movimiento va lento, esperan un arribo importante del turista nacional, que sumará a las cifras totales.
“Ahorita va más o menos de un 40 a 45 por ciento reservado, está lento, pero esperamos que conforme avance, como es más mercado nacional, los mexicanos somos de último momento y esperamos que vuelva a subir. Ahorita estamos a 75%, esperamos rebasar los 80% sostenidos”, consideró.