Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, externó su preocupación por el posible cambio que pudiera darse en Aguakan y que esto signifique un alza en las tarifas.
El líder hotelero externó la preocupación del sector en general, sobre la expectativa que se tiene en el flujo turístico, esto porque hay una lentitud en la evolución de las reservaciones desde marzo y hacia las próximas temporadas, como consecuencia de diferentes factores como las elecciones, tanto en México, como en Estados Unidos.
“Nos preocupa también el cambio o el posible cambio de la situación entre Aguakan y el gobierno del Estado. No debemos, ni podemos tener una suspensión, ni cambio en las tarifas a la alza en el tema del agua”, declaró al término de la primera reunión del Consejo Hotelero”, puntualizó.
Te puede interesar: | ENTREVISTA | CESE A AGUAKÁN: El estado debe de recuperar la operación de agua potable, asegura Humberto Aldana (Video)
Dio a conocer que ya se solicitó el plan de trabajo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en busca de analizarlo, aplicarlo e invitar a los hoteleros que puedan enriquecer el esfuerzo de promoción.
Otra de las solicitudes que se ha hecho a la autoridad, dijo, es que no se tengan más incrementos a los derechos o impuestos actuales, ni se vaya a crear alguno nuevo, porque podrían afectar su operación.
Respecto a la posible reducción en el flujo turístico, recordó que siempre que Estados Unidos tiene proceso electoral, hay una reducción en la llegada de visitantes y que desafortunadamente se suma ahora con el proceso electoral del país, aunado a la pérdida de visitantes como el brasileño por la visa y el colombiano, por el mal trato en el aeropuerto.