Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el segmento de tiempos compartidos no han resentido ningún tipo de impacto por temas de inseguridad y muestra de ello es que los visitantes llegan y no solamente se quedan dentro del hotel, sino que también salen a realizar tours o actividades fuera, aseguró la presidente del Consejo de Original Group e integrante de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), Patricia de la Peña.
Desde la mesa de Seguridad, dijo, se han dado cuenta que hay un trabajo arduo en diferentes estrategias para que el destino sea más seguro y eso es lo importante.
“A nosotros no nos ha afectado la verdad en nada, la verdad la gente llega a sus hoteles, se siente feliz y es como que llegaran a su casa. Yo creo que hoy por hoy a nivel internacional las noticias están tranquilas y a nosotros en especial no nos ha afectado en absolutamente nada”, opinó.
Te puede interesar: SEGÚN ENCUESTAS: Turistas se quejan más por abusos de taxistas que por inseguridad
Celebró los operativos que se han realizado, como el cateo a un call center, por considerar que lo que están haciendo son estrategias de inteligencia para localizar situaciones de riesgo, lo que está generando inseguridad.
Reiteró que un gran porcentaje del turista que llega a estos resorts, realizan dos o tres actividades fuera, a parques como Xcaret, a los cenotes, a Isla Mujeres, salen de compras, van a los restaurantes que hay en la zona hotelera y dejan una importante derrama, convirtiéndose en el cliente que gasta más.
“Como dicen, gente precavida vale por dos, y si estamos generando las estrategias para que sí o sí podamos reactivar o ayudar, todo eso vale, generas nuevas eficiencias y estructuras”, puntualizó.