Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres confirmó que, a partir del 23 de enero empezará la aplicación de pruebas de antígeno a turistas de Estados Unidos, ante de abordar su vuelo a la unión americana.
“Tuvimos una reunión con Farmacias del Ahorro, nos dio todas las facilidades. De entrada, tenemos confirmadas las cinco farmacias del Ahorro que están en la zona hotelera (bulevard Kukukan) para que se empiecen a hacer pruebas lo más pronto posible”.
La fecha de inicio es a partir del día 23, dando 72 horas para la primera salida, que es 26 de enero.
El líder hotelero refirió que aunado a estas pruebas directas en farmacia, hoteles podrán colocar módulos, al interior de sus instalaciones, para aplicar las pruebas a sus clientes de Estados Unidos, y facilitar la logística.
También te puede interesar: Trabaja aerolínea en facilitar pruebas negativas de COVID-19 a pasajeros
Dijo que otra opción son los tres puntos especiales a dónde los turistas podrán ir en la zona hotelera, ubicados en los hoteles: Coral Beach, Flamingo y Emporio, todos con confirmación del laboratorio de Amerimed.
“Tenemos que trabajar con varios laboratorios y farmacéuticas para tener el mayor número de pruebas en la zona, porque la cantidad de turistas que queremos mantener implica una gran cantidad de pruebas… lo propio se hará también en Puerto Morelos y en Isla Mujeres”, agregó.
No descartó instalación de módulos también en la zona Continental de Isla Mujeres e incluso una farmacia en la isla, para lo cual ya se dialogó con el presidente municipal, Juan Carrillo, que estará brindando todas las facilidades.
“Esperamos que con este número de pruebas entre hospitales y la farmacia (del Ahorro) que tiene más de un millón de pruebas para trasladar, y la disponibilidad de contratar personal médico, estoy seguro que va a ser de gran ayuda”, puntualizó.
Esta semana se dio a conocer que Estados Unidos exigirá a todos los visitantes internacionales que realicen una prueba negativa de COVID-19 tres días antes de abordar aviones que se dirijan al país, informó la Embajada de la Unión Americana en México.