Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Pese a los retos que ha tenido el sector turístico en este mes de julio, se prevé que la Riviera Maya tendrá una buena temporada de verano, con un promedio de ocupación de 85% más o menos, destacó Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Reconoció que sí hay una afectación de los vuelos nacionales porque las líneas aéreas tienen menos equipos, por las revisiones que están realizando, recientemente salió otra revisión más de las mascarillas y van a ver en qué afecta eso.
“En julio y agosto el mercado preponderante es el nacional, pero lógicamente no dejan de venir norteamericanos, canadienses, latinoamericanos, etcétera. Entonces, pues bueno, tenemos ahí una mezcla muy muy interesante de mercados emisores hacia el Caribe mexicano, pero preponderante el mercado nacional”, señaló.
Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Niegan alta ocupación hospitalaria por COVID-19
Los primeros días de julio, desafortunadamente, estuvo la amenaza del huracán, lo cual, hizo que mucha gente cancelara, o reservará para otras fechas, eso afectó los primeros 10 días de julio, tocó en Texas que es un mercado muy importante para el Caribe Mexicano y lógicamente la gente en Texas estuvo mucho más afectada, había casi un millón de personas sin energía eléctrica y muchas otras afectaciones, lógicamente fueron viajeros que ya no salieron de su lugar estado.
Descartó que se vaya a tener algún impacto por el repunte en los casos de COVID-19 a nivel nacional, porque al menos en Quintana Roo no hay ninguna alerta y además se tienen muy claros los protocolos a seguir, muchos ya activos y otros que pondrían en marcha en caso de ser necesario.
“Yo personalmente me puse en contacto con las autoridades sanitarias y me dijeron que de momento no hay ninguna alerta, ni ningún peligro”, aseguró.