Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con una ocupación actual de apenas el 45%, el panorama para los hoteleros del centro de Cancún sigue siendo pesimista para el verano, e incluso se anticipa que sea peor que la del 2022.
Y es que de acuerdo con el panorama general de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, el factor peso-dólar, así como la apertura de todos los destinos internacionales que aún mantenían restricciones el año pasado, han cautivado a buena parte del mercado estadounidense, que antes sólo tenía al Caribe mexicano como opción de viaje y hoy se tiene mayor competencia.
Te puede interesar: POR TEMPORADA BAJA: Hoteles de Tulum aplican “días solidarios” en su planta laboral
Aún así, Rebeca Bravo, representante de hoteles del centro en la Asociación, dio a conocer que mayo lo cerraron con el 64.3%, cifras que se han mantenido muy parecidas al movimiento que tuvieron a lo largo del 2022, que son buenas cifras para el sector, aunque ligeramente más bajas.
“Ahorita ya tenemos arriba del 45% ya reservado, como es un periodo más largo de vacaciones, pues obviamente se distribuye entre todos los días. Esperemos estar superando el 75% de ocupación, sobre todo los fines de semana, porque recordemos que a veces los papás no tienen vacaciones, sólo los niños”, comentó.
Los mercados que prevalecen en estos centros de hospedaje, son los visitantes del Sureste: Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, así como zona centro, desde Ciudad de México, Guanajuato, Monterrey, Guadalajara entre otros.
Mientras que los visitantes extranjeros que más llegan son originarios de Colombia y Perú, gracias a la participación en promoción que han tenido en estos destinos y que generan una respuesta inmediata.