Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya no tiene información o indicios, que el color del semáforo epidemiológico pase de amarillo a naranja.
Así lo consideró su presidente Toni Chavez, quien calificó de “ejemplar” el comportamiento del sector hotelero en cuanto a los protocolos preventivos con respecto al COVID-19.
En las últimas semanas, el gobernador Carlos Joaquín González ha informado del aumento de contagios del coronavirus, y también ha advertido de la posibilidad de retroceder al color amarillo, lo que reduciría el porcentaje permitido de habitaciones del 60 por ciento actual al 30 por ciento.
“Sería una gran afectación para todos. Pero insisto en que en nuestros hoteles se ha cumplido con las medidas sanitarias. Si en la calle hay turistas que van sin cubrebocas, esto le corresponde a las autoridades municipales”, enfatizó.
Chavez también rechazó que las fiestas masivas realizadas en esta ciudad y Tulum sean responsabilidad de los hoteleros. “Estas celebraciones están fuera de lugar. Pero quiero decir que son las diferentes dependencias las que deben de vigilar que no se produzcan”, añadió.