Leslie Gordillo
CANCÚN.- Mayor agilidad, sobre todo desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que asignen los recursos a tiempo, una adecuación a los nuevos tiempos de la promoción y a los métodos de difusión, son las peticiones para el próximo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, enfatizó que la asignación de recursos desde el Fideicomiso tiene que ser del 100 por ciento, esto luego de la última reunión que sostuvieron hoteleros con Darío Flota Ocampo, actual director del CPTQ.
“La evaluación la haremos en cuanto termine su gestión y de acuerdo a cómo la termine, la principal preocupación es que se liquiden los pendientes para que el prestigio de los destinos, del estado y del Fideicomiso queden a salvo”, mencionó.
La asignación de los recursos insistió, tendría que darse en tiempo y forma para que se pueda promocionar al destino adecuadamente, tanto en los destinos de mayor relevancia para el Caribe mexicano como lo son Estados Unidos y Canadá, pero también para mercados emergentes y algunos que han tomado fuerza en los últimos años.
En cuanto al nombramiento del siguiente representante del CPTQ, mencionó que dependerá del gobierno entrante, lo que suele hacerse es una terna desde el sector turístico y se propone al gobierno entrante.