Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ya inició la temporada baja en la Riviera Maya para el sector hotelero, aunque hay buenas expectativas para el invierno, con la suma de los visitantes canadienses y tener al personal vacunado contra el COVID-19.
Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó lo anterior, y aceptó que hubo un repunte en las tarifas este verano. Sin embargo, en este otoño volverán a bajar para tener una ligera alza en la estación invernal.
“Ahora tenemos una situación muy complicada con la disminución del mercado nacional, la prohibición que se dio en el Reino Unido para visitar nuestro país, además del aumento de contagios COVID-19 en varias partes del mundo”, explicó.
Para el fin de año, apuntó, esperamos la reactivación del turismo de Canadá y de otras zonas como Estados Unidos y Europa, gracias a nuevos vuelos hacia Cancún que empezarán a operar a partir de noviembre próximo, agregó el dirigente hotelero.
Chávez adelantó que este martes habrá una reunión con las autoridades federales y estatales, para evaluar los avances en el Plan Nacional de Vacunación.
“Nuestros socios han brindado todas las facilidades para que los colaboradores reciban las dosis de vacunación, y confiamos que un alto porcentaje tenga esta protección completa cuando llegue el turismo de invierno”, expresó.