Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los hoteleros de Quintana Roo han tenido que hundir las tarifas hasta 40% para la temporada de Semana Santa, pese a que los gastos de los hospedajes se han elevado con la implementación de los protocolos de bioseguridad.
“Aún con las acciones que están realizando los centros de hospedaje para atraer al turismo, sería un 40% menos, comparados con años anteriores, aunque lo que está golpeando es el tema de las tarifas, que han tenido que implementar a la baja para continuar siendo atractivos”, dijo Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Sin embargo, la industria aspira que la ocupación sea de 55% y alcance hasta un 60%, especialmente entre el Jueves y Domingo Santo. Para lograrlo, esperan que las frecuencias aéreas superen las 400, al día.
Así mismo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, asegura que las aerolíneas están ofreciendo pasajes con tarifas más elevadas.
“Las aerolíneas están manteniendo e incluso ofreciendo boletos de avión más caros, sin embargo quienes están sacrificando las tarifas son los centros de hospedaje, lo que no solo afecta en los ingresos de los hoteleros, sino también de los trabajadores, pues son menos propinas para ellos”, mencionó.
Otra de las dificultades para los hoteleros es la competencia de los establecimientos que se ofrecen en aplicaciones digitales, los cuales no cumplen con los requerimientos y son más de 50 mil.
Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sedetur), proyecta que durante la temporada se reciban por lo menos 665 mil 352 turistas, que dejarían unos 450 millones de dólares, 45.4% menos que en 2019, cuando recibieron 1.2 millones de turistas.
Con información de Reportur