Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La esperada venta con descuentos conocida como Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), misma que dio comienzo hace 9 años, es decir en 2014.
Su principal objetivo es impulsar a la economía digital dentro del país por medio de socios comerciales que ofrecen promociones y descuentos en cierto periodo de tiempo. De acuerdo con la información compartida por AMVO, las ventas que se realizaron durante 2022 se duplicaron respecto a la edición de 2019.
La temporada de promociones se lleva a cabo cada año durante el mes de mayo y en su décima edición dará inició el próximo lunes 29 de mayo en punto de las 00:00 horas y concluirá el martes 6 de junio a las 12:59 horas.
De tal forma que la duración del evento será en total de 9 días, cabe mencionar que durante la pandemia derivada del Covid-19 los días de promociones se extendieron y debido a su éxito actualmente aumentaron.
Te puede interesar:Deja más de 300 mdp ventas de El Buen Fin en el sur de QR
La campaña en está ocasión reunirá a más de 565 empresas mexicanas e internacionales, y de acuerdo con un estudio realizado por la AMVO, destacaron que posiblemente la mayor parte de sus compradores serán hombres.
El Hot Sale 2023 en México permitirá comparar ofertas entre tiendas y comercios participantes, así como recomendaciones de marcas y productos de influencers. Además, tendrá ofertas exprés, mejor conocidas como “ofertas flash”.
Mientras que los productos más esperados por los usuarios para que cuenten con descuentos son; electrónicos, moda, electrodomésticos, celulares y viajes y transportes.
¿Cuáles son las recomendaciones para realizar compras durante el Hot Sale 2023?
Para el periodo de descuentos ofrecido en el Hot Sale se aconseja tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Comprobar que la tienda online sea segura.
- Verificar la seguridad del sitio: para ello será importante asegurarse que el URL sea “https://” y no “http://”, ya que la primera indicará que el sitio incorporó protocolos de seguridad SSL y TLS. Mismos que utilizan bancos y tiendas en línea con el fin de establecer conexiones seguras dirigidas a los consumidores.
- Que aparezca el candado de seguridad en la barra de dirección: antes de brindar información personal lo ideal es corroborar que el candado este activo.
- Navegar en redes seguras: es decir, lo recomendable es realizar compras desde la red del hogar o propia y no desde cualquier red abierta.
- Comprobar a quién se le está comprando: corroborar los datos de contacto del vendedor, las reseñas obtenidas en la red o redes sociales.
- Verificar las políticas de privacidad: antes de registrase o realizar alguna compra por internet, es necesario la leer la sección legal del sitio web.
- Conservar los comprobantes de compra: entre ellos el número de identificación de la compra, del vendedor y los correos electrónicos que se hayan intercambiado durante la obtención del artículo o servicio.
- Definir un presupuesto: para ello será necesario tener el cuenta el salario, las comisiones, los bonos o las prestaciones, según sea el caso, para elaborar un buen presupuesto destinado a las compras.
- Corroborar los ahorros: de los cuales se podrá definir una parte al Hot Sale del año en curso, sin embargo, lo ideal es conservar la mitad o al menos el 60% de ellos.
- Pensar bien lo que se desea adquirir: elaborar una lista de los productos deseados y colocarlos en un orden de prioridad para descartar aquellos que puedan esperar o que no sean indispensables.
- Checar precios antes de las promociones: esto con el fin de verificar si realmente existe una oferta.
- Elegir un método de pago: ya sea que convenga más pagar de contado o a meses sin intereses, según sea el caso.
Con información de Infobae