Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El comandante de la 34 Zona Militar, José Luís Vázquez Araiza se encuentra grave de salud a consecuencia de complicaciones por COVID-19.
El general ingreso el sábado 07 de noviembre al hospital militar en la ciudad de Chetumal pero hace unas horas se decidió su traslado de emergencia a la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte médico, el general presenta cuadros clínicos por COVID-19, principalmente dificultad al respirar, fiebre entre otros y debido a la condición de gravedad se analiza la posibilidad de que sea intubado en el transcurso de las próximas horas.
Mientras tanto en la 34 zona se toman las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad y se monitorea a quienes tuvieron contacto con el comandante de la 34 zona para verificar sus condiciones de salud ante posibles síntomas.
Un dato interesante es que el 27 de enero de 2020, el general José Luis Vázquez Araiza, resultó herido en un enfrentamiento con narcotraficantes en el sur de Quintana Roo, en el que también murió su chofer.
El enfrentamiento se derivó de la búsqueda de tripulantes de una avioneta Cessna que aterrizó en la madrugada cargada con droga en la vía corta a Mérida, en el entronque con el acceso a Nuevo Israel, municipio de Bacalar.
El general Vázquez Araiza, encabezó la operación de búsqueda de la avioneta y sus tripulantes pero los militares fueron recibidos a balazos y es ahí donde el general recibió un disparo en un pie mientras que su chofer murió durante el enfrentamiento.