Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un turista estadounidense ingresó al Hospital General, luego de ser jalado por una ola en la zona hotelera, y más tarde murió de COVID-19, según dijeron los médicos.
Fue la mañana de hoy, que se dio a conocer que en el Dr. Jesús Kumate Rodríguez, había fallecido el turista Matthieu N originario de Estados Unidos, mismo que ingresó la tarde de ayer luego de ser arrastrado por una ola.
La pareja sentimental del fallecido, comentó que llegaron a Cancún a eso de la una de la tarde del jueves, se hospedarnos en un hotel de zona hotelera y después salieron a caminar un rato, llegando a la zona de playas.
Mencionó, que se estaban tomando fotos a la orilla del mar, cuando una ola jaló a su pareja y luego lo aventó hacía un montículo de arena, por lo que ella intentó auxiliar al hoy occiso, asimismo pidió ayuda a los guardavidas.
Matthieu B. fue trasladado por paramédicos al hospital Amerimed, donde les estaban cobrando 80 mil dólares para brindarle la atención médica por lesiones en cervicales, pero al no contar con el dinero, fue trasladado al Hospital General.
Sin embargo, hoy por la mañana los médicos le informaron que el turista había muerto por COVID-19, aunque ingresó por una grave lesión en las cervicales, por lo que autoridades ministeriales ya investigan este caso.
Además, trascendió, que el cuerpo fue llevado a una caja de trailer donde almacenan los cuerpos de personas que murieron a consecuencia de coronavirus.