Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tres elementos de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, asignados a Cancún fueron trasladados a hospitales locales por sospechas de coronavirus.
Uno de los agentes incluso tuvo que ser canalizado de emergencia al hospital general al presentar insuficiencia respiratoria.
De acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso Infoqroo, los tres oficiales fueron trasladados por sus mismos compañeros a bordo de una patrulla al hospital del ISSSTE que se ubica sobre la venida Kabah.
Los tres agentes de la Policía Federal se encontraban en funciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual sigue recibiendo vuelos nacionales e internacionales, cuando presentaron síntomas relacionados con coronavirus
Llegaron al hospital alrededor del mediodía del pasado 16 de abril.
Tras ser valorados y luego de aplicarle los cuestionarios correspondientes, uno de ellos fue diagnosticado con COVID-19 y aún con uniforme tuvo que ser enviado de emergencia al Hospital General al presentar una saturación de oxigenación de 70%.
Actualmente los dos elementos que permanecen en el hospital del ISSSTE se reportan como estables.
Cabe señalar que las oficinas centrales de la GN no han dado a conocer las medidas de seguridad implementadas dentro de la corporación tras confirmarse estos casos.
Con información de Infoqroo