Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – Con una cifra de 972 casos positivos de COVID-19 en Othón P. Blanco y 44 defunciones, en la capital del estado los nosocomios como: el Hospital General se puede observar que hay filas en las afueras para ser atendidos. El gobernador Carlos Joaquín confirmó que está al 100% de su capacidad. Existe preocupación por personal médico en este incremento de números en contagios.
En un recorrido por el Hospital General de Chetumal se encontró a una veintena de personas que están en las afueras esperando para ser atendidos por diferentes padecimientos, entre ellos sintomatologías de COVID-19.
Adultos mayores y pacientes de diferentes edades, se encuentran en espera en la parte de afuera donde se tienen que cumplir protocolos de sanidad con temperatura, gel antibacterial y cubre bocas.
El Gobernador del estado Carlos Joaquín ha mencionado que se encuentra a un 100% de capacidad, al igual que el hospital militar, por lo que se tendría que ampliar el número de camas (50) en los próximos días.
En el último reporte de la Secretaría de Salud se mencionó que son más de 972 casos positivos y 44 defunciones que se han registrado en las últimas 24 horas.
El ritmo de crecimiento de contagios es de 4.9, mientras que en la zona sur es de 1.3 a 1.7, sin embargo ha tenido una tendencia a la baja.
En este sentido es importante mencionar que el crecimiento de 24 horas en los contagios en Chetumal ha sido de 67 casos, donde el ritmo de continuar de esta manera, confirmó el ejecutivo estatal, tendrá por consecuencia volver al semáforo rojo y con ello nuevas restricciones de movilidad.