CANCÚN.- Debido al avance de la pandemia del coronavirus y ante la prevención de una saturación en los hospitales de este destino turístico, el Hospital General de Cancún (HGC) “Jesús Kumate Rodríguez” ya cuenta con el primer módulo inflable para detectar casos de COVID-19.
Ante esto, se prevé que en próximos días comience a recibir pacientes para su atención.Sin embargo, se espera que al menos otro de los mobiliarios quede listo para posteriormente dar los tratamientos completos, pero en el exterior del nosocomio, informaron fuentes cercanas al HGC..
El objetivo, es evitar una propagación del virus entre otros pacientes y áreas del mismo hospital.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Cancún suma 200 contagios positivos y 15 defunciones y está ubicado, por el Gobierno federal, entre las siete zonas metropolitanas del País de más mayor expansión de COVID-19.
De manera oficial, la primer estación estará dedicada para la detección de casos positivos de COVID-19; en la segunda se pretende hospitalizar si es necesario, cabe destacar que tendrán capacidad para más de 100 camillas.
Hasta el momento se sigue observando maquinaria en los terrenos del nosocomio aplanando el suelo para la colocación de las estructuras necesarias.