
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de ayer, el Hospital General de Zona 3 de Cancún, que fue convertido en hospital COVID a inicios de la pandemia, opera ya a partir de ayer como hospital híbrido, es decir; que atiende tanto a pacientes con COVID como a pacientes con cualquier otro padecimiento.
Lo mismo ocurre con el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, el Hospital General de Subzona de Cozumel y el Hospital General de Zona 1 de Chetumal.
El IMSS informó que en esta etapa de recuperación de servicios, el Hospital General Regional número 17 de Cancún, quedará libre de hospitalización Covid-19, aunque mantiene un módulo de atención respiratoria en un área de urgencias.
El Hospital de Ginecopediatría 7 de Cancún, atenderá a pacientes no COVID y mantiene también un módulo de atención respiratoria en área de urgencias.
“Derivada de la baja ocupación hospitalaria, el Hospital General de Zona No. 3 de Cancún, que se desempeñaba como nuestro único hospital 100% Covid-19, ha iniciado un proceso de forma ordenada y progresiva, para la recuperación de servicios; además, continuará con atención para pacientes Covid-19 y un espacio habilitado de terapia intensiva para los pacientes más graves” señala el IMSS.
Para la recuperación de los servicios, se aplican los protocolos de bioseguridad establecidos, otorgando equipo de protección personal acorde a las guías institucionales basadas en el grado de exposición y riesgo.
El resto de los hospitales ya cuentan con módulos de atención respiratoria y en todos los casos, se continuará operando priorizando las atenciones que se pasaron.
Naomi Peña