Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Lo que sería el centro de atención para COVID-19, en la sede de Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), ahora se convertirá en un hospital temporal para la consulta médica general, labores de parto y atenciones primarias, para que el Hospital General de Playa del Carmen tenga la prioridad en pacientes contagiados de “coronavirus”.
Este inmueble está ubicado en avenida del Ciruelo, a un costado del fraccionamiento Real Ibiza.
Esta medida de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), permitirá desahogar la carga de trabajo que tiene el personal del Hospital General, que ya cuenta con un área exclusiva para pacientes contagiados de Covid-19.
Este nuevo nosocomio de carácter temporal, cuenta con 24 camas, acceso para ambulancias, farmacia, consultorio de valoración, estación de camillas y central de enfermeras.
El personal que atenderá a la población es de los Servicios Estatales de Salud.
Ayer el gobernador Carlos Joaquín González visitó las instalaciones de este centro hospitalario, y posteriormente se trasladó al Hospital General, donde entregó mascarillas tipo N95 P100, que tienen una duración de hasta tres semanas para enfermeras y médicos.