Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Solo el Hospital Oncológico de Chetumal será adherido al IMSS Bienestar, antes de concluya la administración del Gobernador Carlos Joaquín, así lo informó el mandatario.
En entrevista, el Gobernador anticipó que el Gobierno de Quintana Roo ya ha iniciado el proceso de entrega del hospital, para que sea e INSABI, y el IMSS Bienestar quienes lleven a cabo la operación del oncológico.
Te puede interesar: Insabi paga dos de las cinco quincenas que le deben al personal del Hospital Oncológico de Chetumal
“Ya hemos tenido reuniones, y estamos en el proceso de entrega para que sea el INSABI y el IMSS quienes lleven a cabo la operación del hospital, ya estamos espero en las negociaciones finales, firmas de contratos, convenios, para que el hospital pueda entrar en operaciones”, informó.
Y agregó, “Me gustaría poder decir para cuando, pero es complicado por los temas de integración, el próximo lunes tendremos una reunión con INSABI y seguramente ya tendremos más información”.
Reconoció que los costos de operación y la falta de personal especializado han frenado las operaciones del hospital que es dijo es la esperanza para muchas personas.
“Es la esperanza para muchas personas que requieren quimioterapias, radioterapias, no es todos los casos de cáncer, pero en muchos sí. El tema ha sido que los costos de operación y el personal con las distintas capacidades técnicas que se requieren, no se ha tenido en el estado”, indicó.
Finalmente cuestionado sobre si todos los hospitales del estado serían integrados al nuevo sistema de salud del Gobierno federal, el mandatario indicó que antes de concluya su mandato, en particular el oncológico sí será adherido.