Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En medio del crecimiento exponencial del turismo médico, el Hospital Joya Cancún celebró su primer aniversario, colocándose como la principal opción hospitalaria en el Caribe mexicano y parte de uno de los grupos hospitalarios más especializados en el segmento.
Situado estratégicamente en el corazón de la zona hotelera, en plaza Kukulcán, Hospital Joya cuenta con más de 35 especialidades, con más de 300 médicos certificados y credencializados. Con 8 mil metros de construcción, cuenta con 48 camas, 6 incubadoras, 10 cunas de recién nacido, 7 quirófanos y 40 consultorios médicos, incluyendo sala de hemodinamia o cateterismo cardiaco.
Cabe destacar que según datos del Inegi el ingreso de turismo médico en el país es de 137 millones de dólares y las especialidades que más se trabaja son la cirugía bariátrica, plástica, ortopedia, y está incrementando las atenciones de fertilidad.
Te puede interesar: Dan de alta a uno de los argentinos hospitalizados por accidente carretero
El paciente que llega por un tratamiento médico es de tres a cuatro noches más que un visitante promedio y Cancún tiene ventajas para seguir creciendo en este rubro, considerando que la cirugía plástica y dental se lleva un gran porcentaje de los pacientes que llegan, convirtiéndose en la puerta de entrada, ya que conocen la infraestructura y regresan por otros procedimientos.
El gasto que se hace en promedio es de 950 dólares por estancia, va creciendo y el hospital se destaca por mantener altos estándares en innovación médica, abarcando un amplio espectro de servicios que incluyen laboratorio de análisis clínico, unidades de terapia intensiva para adultos, pediátrica y neonatal, imagenología y rayos x, resonancia magnética, inteligencia artificial, tomografía, mastografía, ultrasonido, densitometría ósea, rayos X, urgencias y clínica de chequeo médico ejecutivo.
Desde su apertura, Hospital Joya Cancún se ha posicionado como referente en la atención hospitalaria del Caribe mexicano, ofreciendo calidad, calidez y tecnología de punta. Ganando la confianza de los quintanarroenses, también ha atraído a un creciente número de turistas nacionales y extranjeros, aprovechando la conectividad aérea del destino.
Grupo Joya, actualmente con 12 unidades hospitalarias en destinos turísticos como Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, Manzanillo, Guadalajara, San Miguel de Allende, Querétaro, Torreón, Tijuana, Cancún, Playa del Carmen, y próximamente Tulum y Los Cabos, continúa liderando el sector de la salud con su compromiso en ofrecer servicios médicos de excelencia.