Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- “No hay hospital que aguante, los pacientes llegan y llegan y me preocupa que la gente siga en las calles”, narró el médico Freddy Rodríguez, ante la situación actual de crisis que se vive en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, por la pandemia de COVID-19 en Benito Juárez.
En un video grabado para redes sociales, explicó que apenas el 22 de marzo se abrió un área destinada sólo para pacientes positivos de COVID-19, y que en menos de 48 horas ha aumentado de manera considerable hasta tener cerca de personas con la sintomatología.
“Este es mi primer día en un área de coronavirus, la situación es grave, no dimensioné lo que realmente está pasando, la gente, los pacientes, imagínense, estar varios días en cama, boca abajo para respirar mejor, el no poderse parar, les cuesta trabajo respirar, no es agradable”, narró.
En el material de 11 minutos, reconoció que el Hospital General no cuenta con la infraestructura suficiente para poder brindar atención a todas las personas contagiadas, y alertó que ni aun teniendo tres hospitales generales se podría cubrir todas las necesidades por la contingencia sanitaria.
“No sabemos cuánto tiempo vaya a durar esto, y el personal médico, de enfermería y camilleros están en riesgo, están ahí para salvar vidas y me duele escuchar decir a la gente que en los hospitales se está matando a los pacientes”, aseveró.