Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
FELIPE CARRILLO PUERTO.- A través de redes sociales, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, junto al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, aseguró que todo está listo para iniciar el proceso de construcción del Hospital General en Felipe Carrillo Puerto.
La nueva obra, que se pretende sea un hospital moderno y que cubra las necesidades de la zona, requerirá de una inversión cercana a los 607 millones de pesos que se gestionaron con el Gobierno de México a través del INSABI.
Te puede interesar: TRAS DOS SEXENIOS: El Hospital Oncológico de Chetumal “pronto será una realidad”, anticipa Mara
“Contará con 60 camas, 21 consultorios, 3 quirófanos, sala de Rayos X, ultrasonido, laboratorio, electro diagnóstico, área de urgencias, y telemedicina, para brindar servicios de salud gratuitos con calidad y calidez a los habitantes de la zona centro del estado que no cuentan con seguridad social”, anunció la titular del Poder Ejecutivo estatal.
La meta es implementar un nuevo sistema de salud, en el que no sólo se integra la infraestructura nueva, sino personal que pueda brindar servicios de calidad. La presentación se hizo en el predio en el que se llevará a cabo la construcción de este nuevo nosocomio.
“En este gobierno del cambio verdadero rompemos ese molde de los viejos sistemas alejados del pueblo y al servicio de los intereses de unos cuantos, se acabó para siempre la simulación como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, enfatizó.