Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El fiscal Oscar Montes de Oca, admitió que 9 de cada 10 homicidios están vinculados con el narcomenudeo en Quintana Roo.
En este sentido, Gerardo Valadez, dirigente de la Canirac llamó a estar unidos frente a los malhechores, “para demostrar la fuerza que podemos tener y permitir la captura de los narcomenudistas”, subrayó.
Al encabezar una firma de convenio con la Canirac, también reconoció que los restauranteros son víctimas de la delincuencia organizada, quienes los presionan para vender estupefacientes en sus locales.
“Somos un destino que atrae a muchos turistas, pero también a muchas bandas delictivas, que dañan nuestro tejido social y afectan a la sociedad”, puntualizó.
En su intervención, Valadez agradeció la cercanía y pronta reacción que han tenido las fuerzas de seguridad pública, cuando se han denunciado este tipo de situaciones conflictivas.
“Hace algunos meses no veíamos el sol. Y afortunadamente la relación con las autoridades ha cambiado. Hemos notado el esfuerzo de la corporación con el secretario Tassinari al frente y su rápida respuesta cuando le hemos llamado”, agregó.