Agencias
CANCÚN. – Durante la semana pasada quedó marcada por una serie de ejecuciones cometidas por la delincuencia organizada en los municipios de Quintana Roo, que reflejan un preocupante incremento delictivo en la región.
En total, fueron 12 homicidios dolosos, los que se registraron en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
Aunque los dos primeros días transcurrieron con tranquilidad, el miércoles en el fraccionamiento Selvanova de Playa del Carmen, fue descubierto el cuerpo de una mujer ejecutada y envuelto en una sábana, mientras que en Cancún, fue en un área verde del fraccionamiento Aloja y posteriormente en la colonia La Amistad y con ello se encontraron cuatro cuerpos en total.
Te puede interesar: VIOLENCIA DESATADA EN QR: 17 homicidios en la segunda semana de marzo
La escalada de violencia continuó el jueves, con el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos en la multiplaza de Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, y el asesinato a tiros de una mujer en la colonia Leona Vicario de Felipe Carrillo Puerto.
El viernes, en Cancún, dos cuerpos fueron encontrados en la colonia Las Pencas, seguidos por otro cuerpo envuelto en cobijas en la colonia Avante.
El domingo, la trágica racha de violencia persistió con el hallazgo de una osamenta en Playa del Carmen, y por la noche con la ejecución a balazos de un taxista en la ciudad de Chetumal.
Estos eventos han generado preocupación entre la población y han puesto de manifiesto la necesidad de medidas urgentes por parte de las autoridades para abordar el creciente problema de la violencia en Quintana Roo.
Pero hasta ahora la postura de las autoridades de los 3 niveles de gobierno es de completo hermetismo y no asumen ninguna postura a en torno a estos graves hechos.
Red Informativa del Sureste