Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El fiscal general del estado Oscar Montes de Oca, confirmó que el hecho violento registrado en una cafetería de Tulum, en el que un hombre fue asesinado, tuvo como móvil el robo de un reloj de alta gama, y descartó por completo el despojo de tierras y la intervención del crimen organizado, como se había especulado.
“La línea es el robo de relojes, son piezas muy caras que van desde uno a los tres millones pesos, o más caros, por eso se dedican a ello”.
Te puede interesar: Denuncian uso de bots para difundir información falsa sobre asalto en Starbucks de Tulum
Explicó que son bandas bien estructuradas dedicadas específicamente a cometer este tipo de asaltos, porque los relojes representan grandes ganancias para ellas.
Extorsiones disminuyeron, asegura fiscal
Por otro lado, aseguró que las extorsiones a empresarios restauranteros de Cancún han disminuido en 80 por ciento en los meses recientes, gracias a las medidas adoptadas en coordinación.
Además, están por firmar un convenio con la Coparmex Quintana Roo para sumar las cámaras de videovigilancia de sus empresas afiliadas a las del complejo de seguridad C-5.
Opinó también que la Ley General Contra la Extorsión, a publicarse próximamente, será una herramienta jurídica que le dará armas a la FGE para integran de manera correcta y más rápido las carpetas de investigación, “y hará que la víctima se sienta cómoda en sus procedimientos penales”.