Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CAROLINA DEL SUR.- Chadwick Boseman fue recordado como un héroe que trajo un sentido de orgullo a su ciudad natal Anderson, Carolina del Sur.
La ciudad rindió homenaje a Boseman en un monumento público el jueves por la noche. El actor fue honrado después de que muriera la semana pasada a la edad de 43 años luego de librar una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.
Se llevó a cabo una proyección de la película Black Panther en un anfiteatro al aire libre donde la gente practicaba el distanciamiento social. La mayoría de los asistentes usaban cubrebocas, mientras que otros, en su mayoría niños, se vestían con trajes de “Pantera Negra”.
Algunas obras de arte del intérprete se exhibieron en el escenario durante el homenaje.
“Es el epítome de la excelencia afroamericana”, exclamo Deanna Brown-Thomas, hija del legendario cantante James Brown y presidenta de la fundación familiar de su padre.
Recordó cuando Chadwick Boseman visitó a su familia en Augusta, Georgia, antes de que el actor interpretara a su padre en la película de 2014 Get on Up.
El alcalde de Anderson, Terence Roberts, dijo que la gente de la ciudad siempre supo que Chadwick Boseman sería especial.
“Sabes, siempre estaba leyendo y siempre tratando de mejorar”, dijo Roberts. “Entonces, desde el punto de vista de la ética laboral, simplemente no sucede de la noche a la mañana. Nos mostró que tenemos que perfeccionar nuestras habilidades y perseverar “.
En Anderson, una ciudad de aproximadamente 28 mil habitantes, “hay una profunda tristeza y dolor, pero tiene un rebote que es una gran inspiración”, afirmó la portavoz de la ciudad, Beth Batson. Y agregó que eso es porque Chadwick Boseman inspiró a tanta gente en la comunidad.
“Ha sido increíble ver florecer el dolor, por así decirlo”, continúo. “Ahora los jóvenes dicen ‘qué puedo hacer, qué puedo ser’”.
Con información de AP