Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Ya hay hombres que han solicitado el apoyo de Cecovim, porque han reconocido que quieren dejar de ejercer violencia contra sus parejas, informó el coordinador Jesús López.
“Llevamos poco tiempo en este Centro de Reeducación para Hombres, pero ya vinieron cuatro personas. Una de ellas mencionó que vive una situación que es incómoda para sus hijos y otra que quiere reeducarse”, añadió.
El Cecovim es una institución que brindará talleres gratuitos de alrededor de 40 horas para varones mayores de edad, que vivan una situación de violencia con sus parejas. La asistencia será semanal. El número telefónico es el 984-316-35-38.
“Los grupos serán de 10 usuarios. Y hay algunos motivos de exclusión como que ya haya sido acusado de tentativa de homicidio y feminicidio, que tenga un problema de adicciones o psiquiátrico que no esté siendo atendido”, precisó.
En este sentido, adelantó que se establecerán convenios con la FGE, el Tribunal Superior de Justicia y los juzgados cívicos municipales, para que puedan canalizar a personas que ejerzan violencia en sus entornos familiares.
López reconoció el activismo de los grupos feministas por combatir la desigualdad en la sociedad patriarcal. “El modelo de atención que tenemos está basado en leyes y tratados internacionales, así como en los preceptos del Conavim, de la Secretaría de Gobernación”, indicó.