Agencias
CANCÚN. – Una fuerte explosión por el mal manejo de pirotecnia movilizó a los cuerpos de emergencia esta tarde en la supermanzana 77 manzana 79 calle Chabacano.
El primer reporte ingresó al 911 como una explosión de un tanque de gas, sin embargo cuando arribaron los bomberos y personal de protección civil indicaron que fue porque una persona tenía en su poder pirotecnia.
Se dijo en el lugar que fue una bola conocida como “Crisantemo” misma que tiene pólvora, y al parecer esta persona la había tomado de su centro de trabajo sin saber para que, pero su falta de manipulación de este explosivo provocó el incidente.
El joven terminó con quemaduras de segundo grado por lo que recibió la asistencia médica de los socorristas de la Cruz Roja.
Elementos de bomberos tomaban conocimiento al interior del predio el cual quedó clausurado por agentes de Protección Civil.
El lesionado fue enviado a la clínica para su atención mientras los cuerpos de emergencia verificaban, si el domicilio aún tenía más pirotecnia en su interior.
Con información de Reporte24qr