Agencias
COZUME.- A unas horas de que el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales y el secretario de seguridad pública Rubén Oyarvide Pedrero, se comprometieran a reforzar la seguridad en el municipio de Cozumel; un hombre fue ejecutado a balazos en la isla.
La víctima llegaba en su vehículo a su domicilio en la calle Adda Angulo, cuando un sujeto que lo aguardaba en el lugar, le disparó varias veces para luego darse a la fuga.
Ya lesionado, el hombre logró bajar de su automóvil para pedir ayuda, pero se desplomó sobre la acera, en donde falleció al instante.
Al lugar llegaron autoridades municipales quienes acordonaron la zona, y momentos después, arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes se encargaron del procesamiento de la escena del crimen.
Con este hecho, suman ocho personas ejecutadas en lo que va de la actual administración municipal de Cozumel.
Durante el martes, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participó la presidenta municipal Juanita Alonzo, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales y el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide; en la que acordaron reforzar la seguridad en la isla, ante el incremento de hechos delictivos de alto impacto.
Mientras se realizaba este encuentro, sujetos desconocidos dispararon al aire a unas cuadras de distancia, lo que el fiscal calificó como una “provocación” y horas más tarde, se registró la ejecución.
Con información de Red Informativa del Sureste