Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México (34-17) anotaron en siete de las ocho entradas en las que estuvo a la ofensiva para construir una holgada victoria de 16-5 sobre los Tigres de Quintana Roo (22-31), con lo que son ocho triunfos al hilo sobre los felinos en lo que va de la temporada.
La artillería escarlata pegó 16 imparables, seis de ellos extrabases, armó ofensivas de cinco, tres, dos -tres ocasiones- y una carrera -dos veces- con las que acumuló 16 carreras, para volver a poner una victoria cómoda frente a los felinos. En lo que va de la temporada, el marcador combinado entre estos equipos es de 93 carreras para Diablos y 50 para los felinos.
Jesús Fabela y Julián Ornelas terminaron la jornada con tres indiscutibles cada uno, con Ornelas produciendo seis carreras por segunda ocasión en la temporada, mientras Francisco Córdoba y Rio Ruiz anotaron tres veces cada uno. Este fue el juego número 13 de la campaña en el que Diablos anota 10 o más veces.
En el pitcheo, Eduardo Vera regresó a los diamantes y trabajó por espacio de tres entradas, en las que admitió seis hits y tres anotaciones, regalando un pasaporte y ponchando a un rival. Después del derecho vino Conner Greene, quien estuvo en el centro del diamante en cuatro tandas, en los que le pegaron tres hits y le anotaron en una ocasión, actuación con la que se llevó el triunfo (3-2). Joi Orozco y Armando Araiza se encargaron de los últimos dos capítulos.
Este domingo se celebrará el último juego de esta serie a partir de las 14 horas (2 de la tarde), en un choque que tendrá como duelo de abridores a Alberto Guerrero (1-5, 4.46) y Steven Moyers (6-0, 4.32).