Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El ataque a un médico francés, residente de Holbox, dejo al descubierto que está paradisíaca isla ha sido tomada por la delincuencia que ha impuesto su voluntad, incluso sobre la propia autoridad local.
A cuatro días de que fue golpeado, no hay avance en las investigaciones, y pese a ser víctima ahora padece el “tortuguismo” del sistema de justicia de Quintana Roo y hasta la falta de insumos en el sistema de salud, tanto en Holbox como en Kantunilkin, a donde acudió, para su atención médica.
Vive en Holbox desde hace 13 años
Quentin Georges Vladimir Mathey llegó a Holbox hace 13 años, y solo se ausentó de la isla cuando fue a estudiar la carrera de medicina, en Estados Unidos, y volvió a la isla para ofrecer sus servicios de médico general.
Dijo que ha informado a la Embajada de Francia en México, para que tengan conocimiento de la violencia de la que, él como ciudadano francés, fue objeto en Holbox la noche del miércoles, cuando cuatro sujetos a bordo de sus motos le dieron alcance a en cuatrimoto, y a pesar de resguardarse en un pequeño hotel y pedir ayuda, los trabajadores no se quisieron involucrar en el hecho
Te puede interesar: DA MALA IMAGEN: Indigna robo con violencia a médico extranjero en Holbox
Incluso tras la agresión fue directo a la policía, pero solo se les ocurrió llevarlo a que lo valoren de los golpes, tras sugerirle que presente su denuncia.
Al día siguiente se fue a Kantunilkin, y un médico legista lo revisó y le aclaró que en el lugar no solo no hay medicamentos sino tampoco equipo para radiografías para valorar el daño causado por los golpes, por lo que tuvo que trasladarse a Cancún.
Dijo que él nunca ha tenido problemas en Holbox, sitio que eligió para vivir en México, y que el día que lo tundieron a golpes,” solo me dijeron que ellos mandan y que yo tengo que pagar (sin dar más detalles)”.
Ahora mismo Quentin Georges Vladimir Mathey está concentrado en revisión médica para descartar lesiones internas que le dejen secuelas.
En su rostro son varios moretones y una herida en su párpado que ya ha sido suturada, sin embargo dijo que le preocupa tener una lesión interna, y eso tendrá que descartarse mediante radiografías a las que está semana se va a someter porque “como doctor que soy no me gustó nada escupir sangre”.
Dejo en claro que más que pedir justicia para el, quiere que otras personas se atrevan a denunciar para poner un alto a tanta impunidad de la que gozan los delincuentes.