Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
HOLBOX.- Como es habitual luego de que concluye la temporada alta por Semana Santa y Semana de Pascua, la afluencia de visitantes se reduce, sin embargo, en esta ocasión cayó 10 puntos más de lo esperado, lo que tiene a la isla de Holbox con una ocupación hotelera de apenas un 50%.
Christian Stenta, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, dio a conocer que en temporada alta se mantuvieron en línea con las cifras del estado, alcanzando promedio de 86%, de ahí se tuvo una baja, lo que es regular, pero suele ser una ligera flexión y este año en comparación con el 2023 fue más asentada la caída.
“Esto porque está un poco reflejado en la fecha que cayó el día de Pascua, entonces es demasiado pronto como fecha y luego nos afectó también todo el mes de abri, cuando el mes de abril en los años pasado estuvo muy bien con números alrededor de 85%. Ahora estamos con un 50%”, confirmó.
De acuerdo con los libros de reservas, esperan llegar hasta el final del mes a un 70% de ocupación en la isla, mientras que para mayo y junio todavía a no tienen datos ciertos, pero la meta sería mantenerse en un 70% ojalá que podemos repetir, sin embargo, de seguir la actividad como hasta ahora, podrían permanecerá en loa 50 puntos.
Además, coincide con la temporadas de lluvia, por lo que junio y julio siempre ha sido temporada baja; mientras tanto se mantendrán enfocados en acciones de Promoción, para seguir captando visitantes, considerando que es el mercado europeo el de mayor presencia, seguido del nacional y el norteamericano.