Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
HOLBOX, LC.-Ante el despropósito del Gobierno Federal, tras clausurar el centro de transferencia de basura en la isla, vecinos decidieron darle una solución alterna ante la gravedad que la basura representa para el ambiente y la salud pública.
Y es que la PROFEPA clausuró dicho centro, previo a las elecciones pero ante las críticas de la población se retiro la clausura, que se volvió a imponer al pasar la jornada electoral, lo que ha generado mucha molestia de la comunidad que todos los días ha padecido la acumulación de basura porque no tienen disponible el centro de transferencia.
Ayer Nivardo Mena Villanueva se reunió con vecinos de Holbox y representantes de la empresa “Eco V”, cuya empresa, desde hace meses tuvo a cargo el manejo de la basura en Holbox.
Nivardo Mena precisó que su gobierno gastó 11 millones de pesos para el saneamiento ambiental, tras señalamientos de que la basura fue enterrada, cómo lo fueron a acusar ante el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lamento que la federación, vía la Profepa, tras la clausura del centro de transferencia de basura, no presentó un plan alterno, y muchos menos se han acercado a darle ayuda a su gobierno.
Los integrantes del Consejo de Desarrollo cuestionaron la falta de atención al problema, que data, por lo menos, desde hace unos 10 años, y lo único que han encontrado es obstáculos para resolverlo.