
Agencias
HOLBOX.- Como siempre que caen aguaceros fuertes, los habitantes de Holbox sufren los estragos al tener que transitar por calles inundadas.
Años atrás, el agua de lluvias se filtraba en minutos en las calles de arena y en los patios de las viviendas, según recuerdan los lugareños.
Sin embargo, ahora se enfrentan a los trabajos realizados por las autoridades, que han compactado las calles y eso impide que el agua se filtre de inmediato cuando llueve, y con ello se generen inundaciones.
Te puede interesar: MEDIDAS DRÁSTICAS: Bloqueo carretero provoca pérdidas de más de 2 mdp al día en Holbox
Si bien hace unos días se realizaron obras en las calles de Holbox, las lluvias de anoche volvieron a dejar bajo el agua varias vialidades.
Los habitantes de Holbox señalan que las autoridades necesitan escarbar las calles y modificar los drenajes, y enterrar más abajo las tuberías.
Además, indican que ya se debe solicitar el permiso correspondiente para extraer arena para echarla en todas las calles de la isla, pero recalcan que esto debe ser supervisado para que la arena no sea desviada para otros usos.
También sugieren que se cree un comité formado por holboxeños, para que se encarguen del mantenimiento de las calles y además, piden a las autoridades aplicar la ley para el control de circulación de vehículos motorizados
Mientras tanto con cada lluvia las calles principales de la isla se encharcan y se vuelven intransitables lo que afecta al turismo y a los negocios.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)