Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MONZA.- Hacía 24 años que un francés no festejaba una victoria en un Gran Premio de la Fórmula 1. Contra todo pronóstico y gracias a una serie de sucesos extraordinarios, Pierre Gasly de Alpha Tauri se queda con la carrera en Monza al superar a Carlos Sainz (2) en un épico final. Lance Stroll le dio el podio a Racing Point al finalizar en tercer sitio.
Por su parte, Sergio “Checo” Pérez no pudo tener la regularidad deseada tras largar en cuarto puesto y finalizó en décimo. Mientras, Lewis Hamilton recibió una sanción de 10 segundos por ingresar a los pits en un momento no permitido. Su remontada solo le alcanzó para ser séptimo y tener la vuelta más rápida.
Ferrari tuvo un día de pesadilla en su propia casa. Un Cavallino Rampante desconocido mostró su peor cara en Monza. Primero, Vettel abandonó la carrera tras un fallo en los frenos de su monoplaza apenas en la vuelta 8. Luego, Leclerc tuvo un duro accidente, afortunadamente nada que lamentar en cuestiones de salud, tras pegar en el muro de contención durante la vuelta 24, lo que provocó la bandera roja que cambió la historia.
La bandera roja que cambió la historia
La carrera se detuvo por casi media hora. Además, durante la pausa se confirmó la sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton junto a Giovinazzi por ingresar a los pits cuando estaban cerrados.
Lo que parecía otra holgada victoria para el británico, se convirtió en una gran oportunidad para otros pilotos. Sobre todo para Lance Stroll, quien era el único que no había cambiado de neumáticos y se vio favorecido por la suspensión de la carrera para reanudar como segundo. Por su parte, Gasly marchaba como líder, una posición que jamás soltó.
“Checo” perdió protagonismo tras la reanudación
Desafortunadamente para el mexicano, una parada en los pits lo relegó hasta el puesto 14 antes de la bandera roja. El tapatío pudo llegar hasta el décimo sitio, lugar que mantuvo prácticamente desde la vuelta 28 hasta la finalización. Por su parte, Hamilton decidió cumplir su sanción desde la primera vuelta luego de la resalida y cayó al sitio 17. El multicampeón remontó hasta quedar en séptimo.
El cardíaco final
En la vuelta 34, Sainz le hizo un gran adelantamiento a Raikkonen para llegar al segundo sitio y empezar la persecución a Pierre Gasly desde 4.5 segundos, con 17 vueltas para cazar. Sainz no se precipitó y empezó a madurarlo con calma, esperando llegar al final pegado al piloto francés.
A falta de 9 vueltas, Sainz estaba a 2.5 segundos y parecía frenar un poco en la escalada. Llegó a su estela en la penúltima vuelta, pero era tarde. Gasly se quedó con la victoria, con una parada menos en boxes que el resto y Sainz se conformó con el segundo.
Con información de Marca Claro