Por Leslie Gordillo/ Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – Tras un fin de semana en el que los vuelos internacionales siguieron cancelándose, la ocupación hotelera de Cancún cayó aún más y al cierre de este 30 de marzo cerró en 6 por ciento, con 71 hoteles cerrados de manera temporal.
De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), que precisa el barómetro turístico, así como de hoteles que ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19, se dio a conocer que el número de visitantes en Cancún llegó a los 2 mil 255.
En Puerto Morelos la ocupación se mantiene en 16.2 por ciento con 47 visitantes registrados; mientras que, en la Zona Continental de Isla Mujeres con apenas 9 visitantes, la ocupación cayó a 1.7 por ciento.
Con el cierre temporal de 71 centros de hospedaje, se llegó a un número total de habitaciones de afectadas de 26 mil 296.
En relación a la ocupación acumulada en el mes de marzo en Cancún disminuyó a 54.4 por ciento; en Puerto Morelos a 63.5 por ciento; y en la Zona Continental de Isla Mujeres cayó a 50.3 por ciento.