Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En sesión de Cabildo, Laura Beristain y cinco funcionarios ofrecieron disculpas a la regidora Samaria Ángulo, por ejercer violencia política en su contra, por primera vez en la historia del municipio.
Hicieron lo mismo con la edil, la tesorera Shelina Alonzo, el contralor Antonio Jiménez, Amanda Degives de Desarrollo Económico, José Luis Pacheco, de Evaluación y Planeación, y el titular de Ordenamiento Territorial, David Duarte, todos acatando la sentencia del Teqroo emitida el viernes pasado.
A la alcaldesa le bastaron unos segundos, en los que dijo “Con absoluto respeto y en cumplimiento de la sentencia del Teqroo, se ofrecen disculpas de mi parte a la ciudadana. Samaria Ángulo en su calidad de regidora”.
El resto de servidores públicos utilizaron la misma fórmula “En virtud que no se puede cambiar el pasado y no se repetirán mis conductas, doy una sincera disculpa en el sentido más amplio…”.
Sólo Duarte añadió que no fue su intención la de obstaculizar la labor de la regidora.
En respuesta, la edil aceptó las disculpas y consideró que luego de “este penoso proceso, es una lección para todos en las que la diversidad de opiniones debe prevalecer, así como el derecho a expresarlas libremente.
“No importa que seas la mayoría ni que ejerzas el gobierno, te debes conducir con ética. Agradezco sus sinceras disculpas”, subrayó en su mensaje.