Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Padres de familia de la escuela primaria, José Clemente Orozco del fraccionamiento Prado Norte, denunciaron el robo, por tercera vez en lo que va de la semana, del cobre del cableado eléctrico, situación que propició la suspensión, hasta nuevo aviso, de las clases presenciales.
Aseguraron que debido a la situación ya fue interpuesta ante las autoridades correspondientes, mientras que las clases presenciales serán reanudadas hasta nuevo aviso, confirmó, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.
Te puede interesar: TRAS SAQUEOS: Seguridad replantea estrategia para evitar robos en escuelas
“Con menos de 48 horas de diferencia, la escuela primaria José Clemente Orozco, ubicada en el fraccionamiento Pardo Norte, en la supermanzana 260 fue víctima del robo y el vandalismo, dejándola nuevamente sin condiciones para continuar prestando el servicio educativo de manera presencial”, dijo.
Gorocica Moreno, señaló que ya se ha dado parte a las autoridades de este hecho, mientras que las clases presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso.
Añadió que esta misma semana sostendría una reunión con autoridades de Seguridad Pública, en la que también estarán presentes los jefes de sector de nivel preescolar, primaria y secundaria a fin de establecer mecanismos que permitan robustecer la vigilancia en las escuelas.
Pese a haberse dado parte a las autoridades correspondientes, la madrugada de este jueves se cometió un nuevo hurto del cableado eléctrico, por lo que ahora también fueron retirados os aires acondicionados de las aulas y oficinas administrativas, a fin de evitar daños mayores.
El funcionario indicó que dentro de las estrategias que pondrán sobre la mesa y que puedan ser viables desde la óptica de Seguridad Pública es la conformación de equipos, el programa vecinos Vigilantes, el aumento de rondines con el apoyo de los ciudadanos, ya que de lo contrario el robo en las escuelas rehabilitadas, dijo será el cuento de nunca acabar.