Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con más de 100 empleos generados y a 8 años de haberse presentado una primera intención de construcción privada, hoy inició operaciones el primer hotel dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún. La marca que logró concretar el proyecto fue Hilton que a lo largo de este 2022 pretende llegar a los 100 centros de hospedaje en todo México.
Desde el 2014 se presentó una Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción y operación de un centro de hospedaje en el Aeropuerto, en la que se contemplaba una inversión de 70 millones 500 mil pesos, sin embargo, tuvieron que pasar varios años para que se concretara. Al final y aunque se desconoce la inversión total, se estimó que sea mucho mayor a la que se tuvo en un inicio.
“Es un orgullo estar dentro del Aeropuerto, segundo aeropuerto a nivel de volumen en Latinoamérica, los 30 millones de pasajeros que pasan por Cancún van a ver este hotel y ofrece algo que ningún otro, caminando se puede llegar desde la terminal 2 y 3. Garden Inn es una marca que ofrece facilidades para el turista y tenemos un plan de expansión muy importante para toda la región”, destacó Juan Corvinos, vicepresidente senior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción en Caribe y América Latina.
El Hilton Garden Inn Cancun Airport Inn está ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, frente a Terminal 2, a 3 minutos de la Terminal 3, caminando y a menos de 5 kilómetros de algunas playas del destino, lo que le permitirá atender a muchos viajeros que busquen esa cercanía por sus vuelos o que atienda alguna emergencia. Tan sólo la noche de ayer recibió a sus primeros huéspedes que ocuparon 10 habitaciones, una noche antes de la apertura oficial, lo que es un buen panorama de la ocupación que podrá alcanzar.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a los huéspedes al Hilton Garden Inn Cancun Airport, la última incorporación al creciente portafolio de Hilton que ya tiene más de 80 hoteles en México… No solo ofreceremos un servicio y hospitalidad de la más alta calidad, sino también un oasis maya para todos los viajeros que se detengan en el aeropuerto de Cancún y visiten este emocionante destino”, resaltó Pablo Torres, vicepresidente de operaciones de área para México de Hilton.
Son 186 habitaciones, en hotel que admite mascotas, cuatro suites, con espacios cómodos para viajeros de trabajo, un gimnasio abierto las 24 horas, una terraza panorámica con una piscina inspirada en un cenote y un bar de piscina, además de tres salas de reuniones privadas con capacidad de hasta 10 personas cada una.
Para su construcción se generaron más de 540 empleos directos y para su operación más de 100 empleos permanentes, además se estima crear más de 500 con las próximas inauguraciones en la Península de Yucatán.