Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y coordinador nacional de Xóvenes sin miedo, fue captado en aparente estado de ebriedad insultando y agrediendo a guardias de seguridad sobre la avenida Masaryk, en Polanco.
“Cállate, cabrón”, dice mientras lanza una patada y un puñetazo a un hombre.
“O qué pendejo, pinche putito, cabrón, pinche puto”, les dice mientras trata de entrar al lugar, pero es frenado.
Sánchez Gálvez continua lanzando insultos homofóbicos y clasistas contra los trabajadores y alguien dentro del lugar mientras se tambalea sobre la calle.
Te puede interesar: Denuncia Xóchitl que Morena utiliza recursos públicos para promover a Sheinbaum
“Llégale a la verga, pendejo”, se escucha que le dicen en la grabación.
“Qué puto, te abro o qué cabrón, te hace así, pendejo, qué, cabrón, le parto su madre”, dice frente a los guardias que siguen deteniéndolo.
En otro punto del video dos hombres vestidos con camisa blanca y chaleco negro, con un audífono en la oreja, lo toman de los brazos y de la espalda para intentar detenerlo, mientras él trata de zafarse.
Uno de los guardias de seguridad lo empuja levemente y Juan Pablo contesta dándole un golpe suave en la cabeza.
“Se dejan vender, pendejo, están pendejos ustedes, se dejan vender por tres pesos, ah yo soy el mal que se dejen vender, quién se deja vender, ustedes o yo, pinches gatos, cabrón”, continúa.
“Se dejan vender por unos putos tacos, dónde están sus putos huevos, se los pongo yo, se los tengo que poner yo para que se los ponga el puto presidente, cálmate mis putos huevos”, le dice a uno de ellos.
Uno de los guardias le pide moverse de la entrada para permitir el ingreso de unas jóvenes al lugar.
“Le vas a pegar a las niñas”, le dice.
“Me vale madres si le pego a las niñas”, contesta.
Posteriormente, al menos tres mujeres ingresan al lugar.
En el video también pueden escucharse voces en ingles de los asistentes al establecimiento.
El 5 de diciembre, Xóchitl anunció a su equipo de precampaña e incluyó a sus hijos Diana y Juan Pablo como líderes de una red de jóvenes por la candidata opositora, pero aseguró que no cobrarían un sueldo por dicho trabajo.
Con información de LatinUs