Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaría perfilando para llegar a la dirigencia nacional de Morena.
Desde este jueves consejeros del partido en Tabasco impulsa a “Andy” -como se le conoce al interior del morenismo- para ocupar la secretaria general de este instituto fundado por su padre.
Los consejeros nacionales de Tabasco proponen que “Andy”, vaya en fórmula con Luisa María Alcalde, quien ya levantó la mano para ser la próxima presidenta nacional de Morena.
Joaquín Baños Jiménez, líder de Morena en Tabasco, confirmó que los consejeros nacionales del estado impulsarán a “Andy” López Beltrán como secretario general en la reunión virtual del próximo 8 de septiembre, donde de abordarán los temas que se discutirán en el Congreso Nacional.
“Nosotros vamos con la consigna de que los tabasqueños vamos a apoyar a otro tabasqueño y que mejor que al hijo de nuestro actual presidente de la República. Y también a Luisa María Alcalde, la verdad es una joven luchadora, una joven de izquierda y que pues por merecimiento propio va a estar al frente de Morena Nacional”, expresó a medios de comunicación.
Te puede interesar: “NO HAY PRUEBAS”: Rechazan hijos de AMLO acusaciones de corrupción
¿Cuándo elige Morena a los nuevos dirigentes?
Morena perfila celebrar el próximo 22 de septiembre su Consejo Nacional donde se renueve la dirigencia nacional, actualmente encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Ambos morenistas dejarán la dirigencia nacional de Morena para sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum. Mario Delgado será el próximo secretario de Educación; mientras que Citlalli Hernández ocupará la próxima Secretaría de las Mujeres.
Con información de Político Mx