Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – Tras darse la confirmación del contagio de COVID-19 del diputado local, Hernán Villatoro Barrios, el Congreso del estado además de implementar las medidas sanitarias protocolarias se buscará hacerlas más puntuales para evitar contagios.
En este momento se tiene un segundo receso del primer año de los trabajos de la XVI legislatura y donde solo se tiene trabajos de la permanente los días miércoles.
Pero, se dio a conocer que se incrementarán las medidas sanitarias por el nuevo contagio confirmado de COVID-19 del legislador petista Hernán Villatoro.
El hijo del petista, Sendic Villatoro, confirmó la infección de su padre con coronavirus, aclarando que él se mantiene en aislamiento social en su hogar.
“Papá estable, saturando a 96 sin oxígeno, aún débil y recuperándose. Aún no puede atender el cel. Pronto les daré más información”, afirmó.
Pero, además, la diputada del 03 Distrito, Ana Pamplona en meses anteriores (Marzo), presentó todos los síntomas sin que se confirmara su contagio de COVID-19.
También es importante puntualizar que se tiene abierto un periodo extraordinario para sesionar y determinar al comisionado del Instituto de Acceso a la Información en donde no se tienen acuerdos aún para la fecha y día de estos trabajos.
Por ello, se determinarán más medidas sanitarias para evitar contagios entre el personal administrativo y los legisladores que estén trabajando en los próximos días.
Cabe mencionar que los legisladores como: José de la Peña del Verde Ecologista ha manifestado su molestia al no tomarse en serio por sus compañeros los contagios, ya que podría poner en riesgo la salud de la familia de los legisladores.