Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al tomar posesión de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, la directora Lucelly Ramos se encontró con rezagos en la tramitación de permisos hasta por cinco meses.
“Estamos en el levantamiento del acta circunstanciada con las observaciones que se enviarán a la Contraloría. Entendemos la molestia de los contribuyentes, y estamos trabajando para que antes de que finalice el año estemos al corriente”, explicó.
Te puede interesar: SIN INSPECTORES: 4T “Le quedó a deber al medio ambiente en QR”, dice Arturo Abreu Marín
El principal problema lo tenemos en el permiso de remoción vegetal, dijo, que ya cambió con el nuevo reglamento aprobado el 20 de septiembre, por lo que estamos evaluando las alternativas para buscar que el usuario no tenga que venir tantas veces, añadió.
La funcionaria señaló que una de las omisiones detectadas, consistió en que la anterior gestión no dio seguimiento a muchas peticiones formuladas en correos electrónicos, por lo que su equipo de trabajo ya está respondiendo a través de este medio.
Lucelly Ramos dio a conocer que con base en la nueva normatividad, será creada la subdirección de Cambio Climático, y confió en trabajar de manera coordinada con asociaciones y activistas medioambientales, para generar logros en esta materia.