Agencias
CANCÚN.- Todos los partidos políticos tendrán que vivir una reestructuración para convencer a la sociedad, ante el desgaste que han sufrido frente a la sociedad, expresó Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo.
Señaló que el pluripartidismo en el país está en crisis, por lo que es necesario una reconstrucción de la vida política.
“En todos tiene que haber cambios, todos los partidos deben sujetarse a nuevas normas, es la única manera que haya más objetividad en las dirigencias de los partidos y una nueva representación”, destacó.
Indicó que actualmente los partidos “ya no convencen a la sociedad”, por lo que es necesario buscar la manera de recobrar la confianza ciudadana, incluso del partido en el poder, que de forma natural se irá desgastando.
Te puede interesar: PRI: Leslie Hendricks niega ruptura dentro del partido tras reelección de “Alito”
Al ser cuestionado sobre la impugnación de algunos priistas en contra de la reelección de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, el exgobernador mencionó que se tendrán que revisar cómo se dio esa dirigencia y su hay que hacer algún cambio se hará.
“Lo que hay que pensar es que haya una renovación de las figuras políticas, la juventud tiene que ir asumiendo la responsabilidad de la conducción de este país”, agregó.
Aclaró que el proceso dentro del PRI siguió una normativa, pero acotó que si se hizo mal “que se corrija, que proceda la correspondiente”.
Sobre los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante este sexenio a Quintana Roo y al todo el sureste del país le fue muy bien.
“Esto siendo una forma de conducirse de los mandatarios, siempre vuelcan su afecto a las regiones de donde son originarios”, señaló.
Agregó que ante la falta de partidos de oposición es necesario contar con la sociedad en torno al gobierno para involucrarse en las decisiones que se tomen en el país.
Al ser cuestionado sobre su posible salida de tricolor para afiliarse a las filas de Morena, afirmó que seguirá en el PRI y aún cuando el partido dejara de existir seguirá participando en la vida política como ciudadano.
SIM