Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Centro Nacional de Huracanes está emitió una alerta ante el acercamiento a las costas de Quintana Roo de la Tormenta Tropical Helene, ubicada sobre el Mar Caribe noroeste.
A través de su comunicado de la tarde divulgó:
La tormenta tropical Helene en el noroeste del mar Caribe. Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.
Este sistema se ubica aproximadamente a 280 km al este-sureste de Cozumel y a 310 km al sureste de Cancún.
Te puede interesar: Sedena alista Plan DN-Ill-E y Plan GN-A en Quintana Roo por “Helene”
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos hasta Tulum y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum
Su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche.
Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.
Se espera que Helene produzca acumulaciones de lluvia totales de 4 a 8 pulgadas sobre el oeste de Cuba y las Islas Caimán con totales aislados alrededor de 12 pulgadas. Sobre el este de la Península de Yucatán, se esperan de 4 a 6 pulgadas de lluvia con totales aislados de más de 8 pulgadas. Esta lluvia trae un riesgo de
inundaciones considerables.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
En la advertencia del NHC prevé que el sistema se fortalezca en la noche del 24, se convierta en huracán este miércoles y toque tierra.