REDACCIÓN/NOTICARIBE PENINSULAR
HOLBOX.- Por enésima vez, las calles de la isla de Holbox se inundaron a causa del huracán “Helene”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el cual se dirige al Golfo de México.
A través de videos y fotografías compartidas en redes sociales por habitantes locales, se puede observar el daño ocasionado a las vías de la isla debido al fuerte oleaje. Este destino turístico está experimentando una temporada muy complicada.
Te puede interesar: “HELENE” YA ES HURACÁN CATEGORÍA 1
Los pocos turistas que se encontraban hospedados han sido evacuados en un ferry especial para resguardarse de los efectos de “Helene”.
La población local se encuentra desesperanzada, ya que la disminución en los servicios de hospedaje ha provocado el cierre de varios negocios, dejando a muchas personas sin empleo ni ingresos.
Además, la infraestructura de la isla ha sufrido graves daños, y los prestadores de servicios turísticos carecen de recursos económicos para llevar a cabo campañas de promoción, incluso si fuesen económicas.
El huracán “Helene”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra próximo a la costa norte de Quintana Roo y se dirige hacia el Golfo de México.