Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO .-Claudia Sheinbaum Pardo criticó al expresidente Felipe Calderón por proponer que Estados Unidos vigile las elecciones presidenciales del 2024 y le aclaró: “No es necesario, nosotros somos los demócratas”.
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, respondió preguntas de sus seguidores y “causalmente” alguien la cuestionó sobre las declaraciones que hizo el exmandatario panista en una conferencia virtual organizada por el Instituto Atlántico de Estudios y la Universidad Francisco de Vitoria, en el que propuso que Estados Unidos y el Ejército mexicano vigile el proceso electoral mexicano.
“Un presidente espurio que llegó con un fraude electoral, que él mismo dijo ‘haiga sido como haiga sido’, ahora pide que Estados Unidos vigile las elecciones. No es necesario, nosotros somos los demócratas, si nosotros toda la vida hemos luchado por la democracia”, dijo.
Te puede interesar: 50-20: Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en encuesta para presidir a México
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reviró: “¿Cómo es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga en temas que solo competen a los mexicanos y mexicanas?”.
La morenista aseguró que “las elecciones las cuida el pueblo de México. Por eso el presidente López Obrador ganó por una amplia mayoría en 2018 y por eso la transformación no tiene marcha atrás, porque eso es lo que desea el pueblo de México. Así va a ser”.
Y advirtió: “así que no anden pidiendo intervención en otro lado… Muy mal Calderón, como siempre, ¿que podíamos esperar?”.
Posposición de precampaña
Sheinbaum Pardo también fue cuestionada sobre la modificación que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del inicio de las precampañas para que, en vez de comenzar el 5 de noviembre, sea la tercera semana de ese mismo mes.
La morenista comentó: “las precampañas se pospusieron un poco, pero lo que entiendo es que van a tener la misma duración; entonces, en vez de acabar, creo que era a principios de enero, ahora van a acabar a finales”.
No obstante, aseguró: “Nosotros vamos a aprovechar los tiempos, siempre. Y mostró optimismo: “Vamos muy bien, muy bien, muy bien, pero no hay que confiarse”.
Con información de Proceso